Entregan 190 aparatos auditivos en Venustiano Carranza

Además fueron donadas dos computadoras a niños de sexto de primaria por su desempeño académico, en una acción conjunta de la delegación y Fundación Telmex.

Ciudad de México

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, y la Fundación Telmex entregaron 190 aparatos auditivos a niños y adultos de escasos recursos, con el fin de mejorar su calidad de vida, así como dos computadoras a niños de sexto año de primaria por su destacado desempeño académico.

“Agradezco a la fundación por ayudar a esta población vulnerable de la demarcación”, resaltó Ballesteros López.

"Desde el principio de gobierno se han buscado alianzas con la iniciativa privada para ayudar a los grupos de escasos recursos. Empecé mi gestión con la entrega de cinco aparatos auditivos con la Fundación Telmex, después entregamos 10 sillas de ruedas y 180 aparatos auditivos. Hoy entregamos 190 aparatos auditivos y dos computadoras”.

Tenemos con la Fundación Telmex el programa “Peso x peso”, ellos ponen uno y nosotros ponemos otro; de esta forma, compramos aparatos auditivos, sillas, computadoras, lo que buscamos es ayudar a las personas que menos tienen, resaltó el gobernante delegacional.

Por su parte, el director de Fundación Telmex, Adrián Ayala Araujo, dijo que este organismo y la delegación Venustiano Carranza han estrechado lazos para ayudar a la gente que realmente requiere este apoyo.

“Con esta acción comprobamos que el programa ‘Peso x peso’ otorga una enorme ayuda a los grupos vulnerables y ahora se cristaliza con la donación de 190 aparatos auditivos y dos computadoras”.

Ballesteros López destacó su alianza con la iniciativa privada asentada en la delegación, “pues otro ejemplo de lo anterior, es la ayuda que nos ha brindado la Asociación de Agentes Aduanales, que en 2012 nos donó 433 aparatos auditivos”.

“Somos una delegación que busca alianzas con los empresarios, con asociaciones, con el fin de ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Durante el evento estuvieron presentes el diputado federal Israel Moreno Rivera y el director de Desarrollo Social de la demarcación, Jorge Frías.