Orientarán a estudiantes sobre relación de pareja

Violencia en el noviazgo y prevención de embarazos no deseados, son otros de los temas en que se instruyeron orientadores y trabajadores sociales en Tláhuac.
Orientadores y trabajadores sociales tuviero un encuentro en el Centro Nacional de Actualización Docente de Tláhuac, para intercambiar experiencias sobre relacioes de pareja entre jóvenes, a fin de orientar a estudiantes sobre el tema.
Orientadores y trabajadores sociales tuviero un encuentro en el Centro Nacional de Actualización Docente de Tláhuac, para intercambiar experiencias sobre relacioes de pareja entre jóvenes, a fin de orientar a estudiantes sobre el tema. (Especial)

Ciudad de México

A fin de trabajar de manera coordinada e interinstitucional para apoyar a la comunidad estudiantil, mediante el intercambio de experiencias y pláticas relacionadas con la prevención de embarazos no deseados y mecanismos de atención a quienes padecen una situación relacionada, se llevó a cabo en Tláhuac el Encuentro de Orientadores y Trabajadores Sociales.

 

En el Centro Nacional de Actualización Docente, ubicado en la Ampliación Selene, la jefa delegacional, Angelina Méndez Álvarez, exhortó a los 80 participantes de educación básica, media superior y superior a fomentar entre la juventud los resultados de este encuentro.

 

En este evento se llevaron a cabo pláticas en temas como: violencia en el noviazgo, factores sociales en la adolescencia, salud sexual y reproductiva.

 

Además, personal del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía se mostró y analizó estadísticas de embarazo en jóvenes, en tanto que se presentaron ponencias académicas en la temática de la UNAM y la UAM, principalmente.