Metro a Cuajimalpa, pide Rubalcava a Mancera

El jefe delegacional lo planteó en su informe de gobierno, al que acudió el gobernante del Distrito Federal y quien reconoció el trabajo del priista.
El ex jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dijo que una línea del Metro en esa demarcación facilitarán la movilidad de medio millón de habitantes. (Tomada de internet)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aprovechó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel ángel Mancera, acudió a su informe para pedirle que considere construir una línea del Metro para esa demarcación del poniente de la ciudad.

En su discurso, dijo que una línea del Metro permitiría mejorar la movilidad de medio millón de personas que bajan de esa demarcación para trabajar, estudiar o realizar otro tipo de actividades.

Señaló que la delegación Cuajimalpa es punta de lanza en algunas estrategias que el propio gobierno capitalino ha impulsado, como el combate a la trata de personas.

“La delegación Cuajimalpa es un ejemplo de algunas cuestiones que se deben de replicar en otras delegaciones, medidas exitosas como es cero trata de personas en Cuajimalpa”, indicó el titular de la demarcación.

“Para combatir la trata solo hay que aplicar la ley y clausurar los giros negros”.

Como parte de su informe, manifestó que para evitar actos de corrupción también se incrementaron las medidas de seguridad, en tanto que se aplican programas como el de bacheo y hasta aquel que permite ubicar por internet y en tiempo real a servidores públicos, así como escuchar sus conversaciones a través de una frecuencia.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que tanto la delegación como su administración trabajan de manera paralela, aunque son de distintos partidos. En Cuajimalpa, el gobierno delegacional es priista, mientras que el de Mancera es de extracción perredista.

Señaló que solo así se puede trabajar para beneficio de la población.

“Quiero reconocer el trabajo que realiza Adrián Ruvalcaba, lo he dicho y también demostrado, que vamos a estar trabajando con cercanía sus iniciativas, en sus preocupaciones, porque el primer contacto con la ciudadanía está con los gobiernos delegacionales”, indicó Mancera.

“Adrián está haciendo un gobierno de cercanía, un gobierno que contribuye a lo que es nuestra visión, en donde no debe haber fronteras en la ciudad, porque no tiene que advertir que se ha pasado de una delegación a otra, todas son importantes”.