Franeleros podrían operar parquímetros en Benito Juárez

El jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, dejó en claro que se trata de que no se abuse de la vía pública. En tanto, continuará el retiro de franeleros, advirtió.
El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, informó que en febrero o marzo de 2014 se iniciará el programa de parquímetros en esa demarcación.
El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, informó que en febrero o marzo de 2014 se iniciará el programa de parquímetros en esa demarcación. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El titular la delegación Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, señaló que no tendría problema con que fueran los franeleros los que operen las torres de parquímetros que se instalarán a principios de 2014, mientras se respete la vía pública.

“Si lo que de veras queremos es que no se abuse de la vía pública, se deben instalar los parquímetros, incluso si fueran los franeleros los que llegaran a operar las torres, todos contentos, personas que finalmente la empresa les va a pagar en los lugares donde estaban y los vecinos nos pagarán, y así todos contentos”, enfatizó.

Aseguró que es la primera delegación en implementar operativos en contra de los “viene viene”. Van más de 220 personas retiradas, por obstruir la vía pública y continuarán con este programa hasta que se instalen o no los parquímetros.

Posterior a su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el jefe delegacional señaló que aunque no hay fecha precisa, será aproximadamente en febrero o marzo de 2014 cuando se iniciará con el programa en su demarcación.

Aseguró que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda es la que determinará la fecha en la que se instalen los parquímetros; sin embargo, calculó que será a principios de año cuando la delegación cuente con estos aparatos.

Añadió que a pesar de que se realizará una consulta, no será “vinculatoria”, es decir, “no necesariamente  lo que ahí surja se tiene que hacer”, pero aseguró que “la inmensa mayoría lo va a aplaudir”.

Aseguró que los vecinos de las colonias Ciudad de los Deportes y Noche Buena, donde se encuentran la Plaza de Toros México y el Estadio Azul, considerarán el proyecto como “el mejor que jamás hayamos hecho”, por lo que buscarán que los parquímetros funcionen también en domingos, día en los que estos recintos tienen eventos de diversa índole, enfatizó el funcionario.

En cuanto al tema de minipolígonos, dijo: “no sé qué distorsión hubo con Eduardo Aguilar, el titular de la Autoridad del Espacio Público, tenemos absolutamente resuelto este esquema de minipolígonos. Eduardo medio aparentó que hubiera una contraposición cuando este esquema consiste en que el vecino de verdad no se afecte por el parquímetro, porque hoy por hoy te dan un tarjetón y si no es enfrente de tu casa ya te amolaste, en Benito Juárez queremos que haya minipolígonos de 100 o de 15 metros para que frente a tu casa o en la esquina, no pagues”.