Deja Andrés Molina dirección de Bomberos de NL

Su lugar será ocupado por el comandante Enrique Guerrero, quien tiene 41 años de servicio. 
El comandante Andrés Molina Irigoyen.
El comandante Andrés Molina Irigoyen. (Foto: Jorge López/Archivo)

Monterrey

Tras 54 años de servicio, el comandante Andrés Molina Irigoyen dejó hoy la dirección del Patronato de Bomberos de Nuevo León.

Esta mañana se le realizó una ceremonia de reconocimiento por la labor desempeñada en la corporación, y se le entregó un casco donde se le nombró "comandante y bombero honorario".

Molina Irigoyen, de 71 años de edad, comentó que ha visto formarse a 10 generaciones de apagafuegos; además, agradeció a la ciudadanía y a los medios de comunicación por reconocer su trabajo.

"Siempre mi idea fue el apoyar. Ya la dirección casi va a cumplir 15 años, la dirección operativa; lo que se ha hecho, se ha progresado gracias a ustedes, a los medios de comunicación en general, a la ciudadanía que ha sabido el sacrificio que hacemos...

"Yo estuve en varios huracanes, estuve en el terremoto en México, 25 días trabajando ahí, día y noche; los huracanes que han surgido aquí, las tragedias (...), lo que más me dolió es lo del casino (Royale), porque fue un acto provocado donde murió gente inocente que no tenía nada que ver,. Estaban en el lugar equivocado", expresó.

Su lugar será ocupado por el ahora comandante Enrique Guerrero, quien tiene 61 años de edad y 41 de servicio.

Cabe mencionar que el comandante Andrés Molina recibió un reconocimiento en 1986 por el entonces Presidente de México, Miguel de la Madrid, debido al trabajo desempeñado en la Ciudad de México luego de la catástrofe causada por el terremoto de 1985.