Habitantes de SP degustan tacos gourmet en festival

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Susarrey Flores, indicó que la idea nació inspirados en el evento denominado "Tacolandia", que inició hace cuatro años en Los Ángeles, California.
La dinámica consistió que con el boleto de entrada los asistentes podían comer tacos ilimitadamente en todos los establecimientos.
La dinámica consistió que con el boleto de entrada los asistentes podían comer tacos ilimitadamente en todos los establecimientos. (Victoria Félix)

San Pedro Garza García

Pese a la persistente lluvia, cientos de sampetrinos se dieron cita esta tarde-noche en la Plaza Fátima para degustar una variedad de tacos preparados por más de 20 restaurantes gourmet como parte del Taco Fest.

Música en vivo, largas filas en cada stand y el aroma envolvente de cada receta fue lo que se vivió en esta primera edición del evento, al cual asistieron más de mil 350 personas entre niños y adultos.

En entrevista con el secretario de Desarrollo Económico, Luis Susarrey Flores, explicó que esta idea nació hace cuatro años en Los Ángeles, California, cuando el periodista Bill Esparza llevó a cabo por primera vez "Tacolandia", que por su gran éxito quisieron replicarlo después en San Pedro bajo el nombre de Taco Fest.

"Lo que estamos buscando es posicionar a San Pedro como el lugar con la mejor comida de todo México, que sí lo somos, nada más falta que la gente lo sepa.

"Invitamos en esta ocasión a más de 20 restaurantes de San Pedro, de comida artesanal, que tienen su propio chef, para que muestren lo mejor de sí, preparando una receta de taco, no importa que el restaurante no sea de tacos, pero hoy el reto para cada restaurante es preparar uno", comentó.

La dinámica consistió que con el boleto de entrada (200 pesos adultos y 50 pesos niños) los asistentes podían comer tacos ilimitadamente en todos los establecimientos.

Susarrey dijo que aproximadamente el 80 por ciento de los asistentes fueron adultos y el resto menores de edad, por lo que el monto recaudado rondó los 229 mil 500 pesos, de esta cantidad, explicó, se absorberán los costos del evento que corrió a cargo del gobierno municipal y de patrocinadores.

De quedar utilidades, advirtió, estas se destinarán al bazar de la Plaza Fátima y al Programa Madrinas de San Pedro.

Al entrevistar a los asistentes, varios coincidieron en que pese a las inclemencias del clima; la comida, el ambiente, la música y la organización del evento fueron muy buenos y regresarían en caso de haber otra edición.

"Está excelente el evento, muy bien hay mucha variedad de sabores en los tacos (...) está delicioso y es recomendable", dijo Humberto García, asistente al evento.

Aunque la comida se terminó en varios puestos alrededor de las 19:00, la música continuó hasta las 22:00.

El evento fue coordinado por Héctor Cortes, y contó con la participación de restaurantes como: Botanero Fidencio, Dylan Taberna, Muelle de Alado, Trust, Taqueria Orinoco, La embajada, Taller vegánico, Lulú, La Félix, entre otros.

Tabla de datos

Boletos vendidos 1,350
216,000 adultos $200 (80%)
13,500 niños $50 (20%)
229, 500 total (100%)

KSC