Suman seis defunciones por Sida en Nuevo Laredo este año

De acuerdo a cifras del Capasits, en todo el 2015 se registró la muerte de 8 personas, la mayoría del sexo masculino y apenas en lo que va de este año son 6 las víctimas
VIH/SIDA
Con el desarrollo de nuevas tecnologías y traramientos médicos, el VIH/SIDA ya no es sinónimo de muerte. (Notimex)

Nuevo Laredo

Un total de seis personas han fallecido a causa del sida en Nuevo Laredo, Tamaulipas en lo que va de 2016 según cifras del Centro Ambulatorio Para la Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

El director del Capasits, Juan Francisco Ortiz Brizuela, informó que en 2015, se registró la muerte de ocho personas, de las cuales el 80 personas eran del sexo masculino.

"Hemos visto mucho movimiento en la que va del año, el motivo real no lo hemos identificado, llevamos aproximadamente 20 ingresos en lo que va del año, y seis defunciones, hemos estado cubriendo todos los tratamientos", mencionó el galeno.

Explicó que al abandonar el programa retro viral, el virus comienza a expandirse por el cuerpo humano ocasionando la disminución de la producción de las defensas, derivado en recaídas del paciente y un alto porcentaje de fallecer.

"Los casos que han fallecido, son porque los pacientes viene en fase terminal, en muy mal estado y son parte de los que hemos tenido, un ingreso que prácticamente con la defunción".

Mencionó, que las edades de los pacientes que actualmente cuentan con tratamiento oscilan entre los 23 a los 45 años de edad.

Señaló que se han incrementado casos de sida en heterosexuales, o personas que tienen relaciones entre Hombre y mujer, en el segundo de lo más frecuentes también son los homosexuales.

Invitó a la comunidad en general de Nuevo Laredo, para que se acerquen a los módulos que establece al Capasits, en el cual se realizan pruebas rápidas, con el propósito de que las personas que den positivo puedan recibir una atención médica oportuna.

Cabe destacar que durante el 2015, el Capasits de Nuevo Laredo, registro un total de 19 defunciones por el sida.