4 defunciones por influenza en Tamaulipas: Ssa

A nivel nacional se registran 195 defunciones y un total de mil 965 casos positivos.
En lo que va del año han atendido a 761 mil 387 por mal respiratorio.
(Archivo Milenio)

Tampico

El estado de Tamaulipas tiene hasta el momento 17 casos de influenza y cuatro defunciones, reporta la Secretaría de Salud mediante su departamento de Epidemiología.

El informe con corte hasta el 27 de enero, ubica a Tamaulipas en décimo tercer lugar junto con los estados de Sonora y Guanajuato.

En cuanto a casos confirmados, Tamaulipas se ubica en décimo noveno sitio de la escala nacional con 17 pacientes confirmados en positivo, menos del uno por ciento del total en el país.

Sin embargo en proporción, el estado tendría un 24% de mortandad sobre casos registrados.

El reporte hasta la semana cuatro, desglosa que el mayor número de casos se ubica en hospitales de la Secretaría de Salud, con 11 casos confirmados y las cuatro defunciones; el Instituto Mexicano del Seguro Social registra seis casos confirmados, mientras que el Issste e instituciones privadas, no reportan casos positivos.

A nivel nacional el mayor número de casos lo tiene Jalisco con 304; le sigue un estado de la huasteca, San Luis Potosí, con 268; el tercero es el Distrito Federal con 137.

En cuanto a defunciones, la entidad con mayor número de casos es Baja California con 27, Jalisco con 26, Hidalgo con 17, DF con 16 y en quinto San Luis Potosí con 14.