Por definirse pago de 1,400 por tonelada de maíz

Este sábado sostendrán una reunión maiceros e industriales, con autoridades estatales y federales. 

Guadalajara

En una próxima reunión en la que deberán estar presentes los industriales, se establecerá un esquema para que la tonelada de maíz alcance los 1,400 pesos, tal y como lo exigen los productores del estado y como se acordó por parte del gobierno del estado con los maiceros para levantar los bloqueos que se desarrollaron desde ayer.

El secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, informó que la reunión se llevará a cabo este sábado, en donde además de los maiceros estarán presentes las autoridades estatales y federales. 

"Está en el documento (del acuerdo) definido que vamos a trabajar para poder llegar a ese valor (1,400 pesos)", destacó. 

Dijo que durante la reunión que fue convocada esta tarde por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, para solucionar el problema con los productores, se acordó la liberación de casetas y carreteras, "y por otro lado trabajar una mesa permanente para llevar a cabo el proceso que nos permita garantizar el precio del maíz a 4,100 pesos la tonelada, para esto va a ser necesario por supuesto sensibilizar mucho a las autoridades federales y gobierno del estado".