Sin definir, situación de constructora

No hay notificación oficial de un cambio de constructora o de continuidad con la misma.

José Martínez Plascencia, director de Obra Pública confirmó que están analizando si continuarán las remodelaciones del Centro Histórico con la constructora Rincón Bajío o se cambiará de empresa.

Después de que los comerciantes del Centro Histórico aseguraran que personal de Obra Pública les notificó el cambio de constructora, MILENIO consultó a los integrantes de la Comisión de Obra Pública, quienes se mostraron sorprendidos pues afirmaron, desconocían esta decisión.

“No tengo ninguna notificación de parte del director de Obra Pública, desconozco si vaya a haber algún paro de obra y a qué se deba, espero que mañana (hoy) nos lo notifique de ser así y que la decisión que está tomando sea la correcta”, respondió ante el cuestionamiento el síndico Eugenio Martínez, quien además es vocal de la Comisión de Obra Pública.

El Presidente de esta comisión, el regidor Alejandro Kornhauser también se mostró sorprendido con la información pues dijo, ignoraba por completo esta situación y no se le había notificado de ningún posible cambio.

Y señalaron que esperan que esta decisión esté avalada por la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez o si por lo menos, el director de Obra Pública haya consultado este cambio con el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz.

Sin embargo fue el propio director de Obra Pública, José Martínez Plascencia quien confirmó a MILENIO que estaban analizando el posible cambio de constructora.

Aunque señaló que a pesar de que los comerciantes habían asegurado que se les notificó que las obras de remodelación pararían hasta mañana, no será así.

“Primero quiero aclarar que no es un paro de obras, se continuará trabajando, no al mismo ritmo evidentemente pero sí seguirán con el trabajo. Y sí, lo estamos analizando y el martes vamos a anunciarlo a los medios oficialmente, no hemos querido que se haga público hasta que el martes se defina qué pasa con los trabajos y con la construcción", dijo.