Municipios deben apoyar ante déficit de maestros: SNTE

El representante de la sección 30 del sindicato magisterial en la entidad mencionó que se tendrá un esquema de reorganización de docentes para cubrir esta carencia.
Grupos de alumnos en Altamira enfrentan la falta de maestros.
(EFRÉN LÓPEZ)

Ciudad Victoria

Ante el déficit de plazas magisteriales, los gobiernos municipales respaldarán a docentes que son contratados para atender demandas en municipios con problemas de cobertura.

El dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, mencionó que esperan que alcaldes, sigan con el apoyo de contratos laborales para que a su vez continúen frente a grupo en escuelas públicas.

Así mismo anunció un esquema para reorganizar a los maestros, luego de percibir tanto personal incompleto o en exceso en varios municipios, adelantando que en primer término, serán los de nuevo ingreso quienes cubran la carencia.

Este año fueron alrededor de 110 plazas y 587 horas las que se disputaron para nivel secundaria, y de 2 mil aspirantes que concursaron, solo un total de 74 obtuvieron una vacante y a otros tantos se les asignarán horas.