Marchan en favor de derechos animales en Madero

Con un recorrido que partió desde el ayuntamiento de la urbe petrolera hasta culminar en la Iglesia San Vicente de Paul, jóvenes piden se haga conciencia en el trato a las especies.
Decenas de personas marcharon en pro de los derechos animales.
Decenas de personas marcharon en pro de los derechos animales. (Pablo Reyes)

Ciudad Madero

Decenas de jóvenes de diferentes asociaciones civiles realizaron una marcha a favor de los derechos de los animales en Ciudad Madero, en conmemoración del aniversario luctuoso San Francisco de Asís quien fue nombrado patrono de los animales y la ecología.

Esmeralda Barragán Zarate, organizadora del evento y presidenta de la Sociedad Protectora Animal Tamaulipas A.C, comentó que la finalidad es concientizar a la población en el respeto a todos los seres vivos, ya que en la actualidad aun se presenta el abandono y maltrato a las mascotas.

Dicho evento se llevó a cabo partiendo del ayuntamiento de la urbe petrolera con apoyo de la Dirección de Tránsito y culminó en la iglesia San Vicente de Paúl, en donde efectuaron una serie de actividades, como la bendición de un párroco a los participantes y una kermes a favor de las asociaciones.