Guadalajara conmemora Abolición de la Esclavitud

La regidora Verónica Flores subrayó que las nuevas cadenas de la esclavitud en México son la pobreza, la inseguridad, la indiferencia, la corrupción, la impunidad y la miseria.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara conmemoró hoy el CCIV Aniversario de la Promulgación del Decreto de Abolición de la Esclavitud en una sesión solemne en la que la regidora Verónica Flores subrayó que las nuevas cadenas de la esclavitud en México son la pobreza, la inseguridad, la indiferencia, la corrupción, la impunidad y la miseria. Se refirió también a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa como un caso doloroso y humillante. 

La regidora dijo que a poco más de dos siglos, "las cadenas que atan a tantos no son de hierro, el nuevo rostro de la esclavitud es la pobreza, la inseguridad, la indiferencia, la corrupción, la impunidad y la miseria". Dijo que la sociedad actual está cansada, debilitada, con miedo y al borde de la desesperación. 

Añadió que en la miseria no hay libertad por lo que es necesario remover los obstáculos "que nos mantienen paralizados y uno grande es la corrupción", a la cual calificó como una forma de violencia institucionalizada. 

"El señalamiento escandaloso de irregularidades en servidores públicos no exime ni justifica al sector de la sociedad que se manifiesta en las calles, que provoca desorden, caos, destrozos y parálisis, pero tampoco disculpa al sector privado que niega salarios justos y condiciones dignas a sus trabajadores", indicó. 

Sobre Ayotzinapa, subrayó que "pareciera que las decenas de fosas descubiertas en torno al caso, y algunas otras, no tuvieran importancia".

Verónica Flores dijo que hoy las cadenas no son físicas, pero son más pesadas, nocivas y más fuertes que el acero y consideró que mientras haya intereses y posiciones egoístas  las cadenas de la modern