En dos acciones incautan droga en Aduana

Los decomisos se realizaron en el cruce con Reynosa, ambos detenidos son residentes de Estados Unidos.

Reynosa

Agentes de la Aduana y Protección Fronteriza realizaron el decomiso en dos hechos distintos, de cargamentos de presunta metanfetaminas y heroína valuados en 615 mil dólares, en el puente Reynosa – Pharr.

La presunta droga fue localizada dentro de vehículos procedentes de la frontera ambos conducidos por hombres ciudadanos americanos residentes de Texas.

El primer decomiso se realizó la tarde en el cruce internacional Reynosa – Pharr, cuando agentes entraron en contacto con un joven ciudadano americano de 20 años, residente de Pasadena, Texas, quien viajaba en una camioneta Chevrolet pickup color blanca modelo 1982.

Al presentar sus documentos, el joven fue enviado a una inspección secundaria, en la que agentes descubrieron 13 paquetes con un peso aproximado de 5 kilos 978 gramos y un valor estimado de 443 mil dólares.

El segundo incidente se presentó cuando agentes entraron en contacto con un hombre de 40 años de edad, ciudadano americano y quien tripulaba un vehículo Ford color marrón modelo 1980.

Al ser remitido a una inspección secundaria, los agentes descubrieron presunta heroína escondida al interior del vehículo con un peso de 780 gramos, valuada en 172 mil dólares.

Ambos hombres fueron detenidos y puestos en custodia para una mayor investigación.