Decomisa SSP-DF 2.5 toneladas de pirotecnia

Es el balance del operativo Cometa realizado en inmediaciones de La Merced del 17 al 24 de diciembre, mismo que continuará para evitar accidentes, sobre todo en menores de edad.
Material pirotécnico incautado por la Secretaría de Seguridad Pública del DF en inmediaciones de La Merced, mediante el operativo Cometa.
Material pirotécnico incautado por la Secretaría de Seguridad Pública del DF en inmediaciones de La Merced, mediante el operativo Cometa. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Como parte del operativo Cometa, la Secretaría de Seguridad Pública decomisó del 17 al 24 de diciembre 2.5 toneladas de pirotecnia en inmediaciones de La Merced.

Para el operativo, la SSPDF dispuso de un operativo con alrededor de mil 877 elementos adscritos al Agrupamiento Fuerza de Tarea, del Grupo Especial Metropolitano y Policía de Proximidad.

Las toneladas fueron aseguradas en recorridos por las calles Ramón Corona, Carretones, Rosario, General Anaya, Santa Escuela, Corella y Abraham Olvera, en la colonia Merced Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza.

Entre el material decomisado se encuentran los llamados huevos de codorniz, garras de tigre, R15, cañones y palomas de gran tamaño, que son considerados como de alta peligrosidad, ya que pueden causar accidentes como quemaduras, o en caso extremo, amputaciones y muerte a las personas que los manipulan, en su mayoría menores de edad.

La dependencia informó que el operativo se continuará aplicando en toda la Ciudad de México.

“Tiene como finalidad evitar que estos tipos de juegos pirotécnicos lleguen a las manos de los niños y así prevenir accidentes o incluso la muerte, ya que algunos de estos productos están elaborados con dinamita y representa un peligro al manipularlo”, indicó la dependencia.

La SSPDF puso a disposición de la ciudadanía y del público en general el número telefónico del Centro de Atención del Secretario o CAS, 52-08-98-98, para denunciar aquellos puntos de venta y almacenaje de pirotecnia clandestino, así como para aclarar dudas o recibir sugerencias respecto a la aplicación de este dispositivo.