Decomisan un millón de cartuchos en 11 meses

Estrategia también ha dejado la captura de más de 2 mil presuntos delincuentes y el decomiso de artefactos explosivos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas sesionó en Tula.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas sesionó en Tula. (Especial)

Tamaulipas

A casi un año de haberse implementado en Tamaulipas la Estrategia de Seguridad, la vigilancia y los operativos han dado como resultado la detención de poco más de 2 mil presuntos delincuentes y el aseguramiento de más de un millón de cartuchos y 3 mil armas, además de otros artefactos explosivos.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión del Grupo de Coordinación que se realizó en Tula.

En la sesión itinerante de este lunes, mandos federales y estatales informaron al gobernador Egidio Torre Cantú que en 11 meses de aplicación de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas por parte del Gobierno de la República y Gobierno de Tamaulipas, han sido detenidos 2 mil 086 probables delincuentes, de los cuales mil 480 fueron consignados ante un juez, 141 remitidos a otra autoridad, 228 dejados en libertad bajo las reservas de la ley y 237 obtuvieron su libertad bajo caución.

En esos 11 meses de aplicación de la Estrategia de Seguridad también se han asegurado 3241 armas, de las cuales 2 mil 719 son largas y 522 son cortas, además de 35 mil 663 cargadores, un millón 042 mil 925 cartuchos de diferentes calibres, 554 granadas, 18 cohetes y 72 lanzagranadas, entre objetos.

La información fue dada a conocer en la reunión itinerante número 34 del Grupo de Coordinación Tamaulipas que se realizó en este pueblo mágico de Tula.

Además del gobernador de Tamaulipas también asistieron mandos y funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias.

Así también acudieron los cinco alcaldes que integran los municipios de la zona conocida como el Altiplano.