Mañana publicarán declaratorias de emergencia

El gobierno del estado busca acceder a recursos del Fonden, debido a los daños provocados por la fuerte tormenta que se registró este martes en la ZMG.
Fuertes afectaciones en más de 800 viviendas tras tormenta
Afectaciones en viviendas tras tormenta (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El gobierno del estado publicará mañana en el Periódico Oficial del Estado declaratorias de emergencia, para acceder a recursos tanto del Fondo Estatal de Desastres (Foeden), como del Fondo Nacional para Desastres (Fonden).

Lo anterior, lo informó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, a través de su cuenta de twitter.

“Por instrucciones del gobernador @AristotelesSD (Aristóteles Sandoval Díaz), coordinamos acciones para ejecutar apoyos a damnificados por lluvias en ZMG (zona metropolitana de Guadalajara)”, anunció en un primer tuit.

Posteriormente envío otro tuit: “Las acciones serán inmediatas y publicarán las declaratorias de emergencia para acceder a apoyos del FOEDEN y FONDEN”.

La reunión encabezada por el secretario general se desarrolló en Casa Jalisco, en donde estuvieron presentes los alcaldes de Guadalajara, Ramiro Hernández García y el de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal.

Por la tarde, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, el alcalde tapatío y el secretario de Educación, acudieron a uno de los puntos que registraron serios daños en instituciones educativas del municipio de Guadalajara.