Declaran emergencia en 34 municipios de Jalisco por "Patricia"

Se otorgarán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender las necesidades de la población afectada por el paso del huracán. 

Guadalajara

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de Arandas, Atengo, Atotonilco el Alto, Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Cihuatlán, Cuautla, Cuautitlán de García Barragán, El Salto, El Limón, Ejutla, El Grullo, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Juchitlán, La Huerta, Mascota, Ocotlán, Puerto Vallarta, San Gabriel, Tenamaxtlán, Tlaquepaque, Tolimán, Tomatlán, Tonaya, Tonila, Tuxcacuesco, Tuxpan, Unión de Tula, Zapopan y Zapotitlán de Vadillo del estado de Jalisco, por la inminencia y alta probabilidad de impacto del Huracán “Patricia”. 

Con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Por su parte el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, dio a conocer a través de redes sociales que está atento y listo para respaldar los esfuerzos locales de atención a la poblacion, así mismo ordenó apoyar a las autoridades estatales, para reforzar las labores de prevención.

Además a través de su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que se estaría trasladando a Puerto Vallarta para coordinar el operativo con los tres niveles de gobierno ante el arribo del huracán.