Dan más plazo para presentar declaración patrimonial

El secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas en Coahuila, Jorge Verástegui, señaló que alrededor del 93 por ciento de los funcionarios estatales ha cumplido con este requisito.
www.declaranet.gob.mx
www.declaranet.gob.mx (Especial)
Jorge Verástegui, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas en Coahuila. (Diana Martínez)

Saltillo, Coahuila

Alrededor del 93 por ciento de los funcionarios estatales ha cumplido con la declaración patrimonial, señaló Jorge Verástegui, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas en Coahuila.

Hasta el corte de información que se realizó el 31 de enero, se tenían seis mil 14 declaraciones, de las cuales cuatro mil 657 declaraciones fueron del sector público estatal que comprende el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de organismos descentralizados y autónomos.

Por su parte, de los 38 municipios se han presentado mil 356 declaraciones patrimoniales, señaló el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, quien dijo que en los próximos días se tendrá a detalle los municipios que han cumplido y quienes hasta el momento no lo han hecho.

Según lo estipulado por la ley se tenía hasta el mes de enero para que los funcionarios públicos realizaran su declaración patrimonial ante la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Sin embargo, la página se habilitó hasta el 12 de enero, por ello se amplió para la primera quincena de febrero el plazo, para que se entreguen las declaraciones, con el objetivo de que ningún funcionario se quede sin cumplir con esta obligación, señaló Jorge Verástegui.

Será a finales de febrero cuando se pueda consultar la situación patrimonial de los funcionarios, a través de la página de Internet Coahuila Transparente.