"Derecho a la familia" gana en parlamento infantil

Trece alumnos participaron en el proyecto que encabeza el Instituto Nacional Electoral, que los convierte por un día legislador.

Tampico

Un total de trece alumnos y alumnas representando a igual número de instituciones educativas participaron en el Décimo Parlamento de las niñas y los niños que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tampico.

Juan José Ramos Charré, Vocal Ejecutivo en el distrito 08, indicó que de esta convención saldrá el legislador infantil de acuerdo con la mayoría de votos entre los participantes de las diferentes instituciones educativas.

En primer lugar fue para la alumna Ana Camila Cuevas González con el tema "Derecho a la Familia", esta joven representó a la escuela primaria Winston Churchill, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la estudiante Luna Gabriela Lozano Rivera con su exposición "La Igualdad Sustantiva", esta niña cursa el quinto grado de la escuela primaria federal Profesor Eliseo Zamudio López.

Esta labor constituye un gran esfuerzo interinstitucional a favor de la niñez mexicana, refirió Ramos Charré.

Las niñas y niños que cursan el quinto grado en educación básica participaron en mesas temáticas desarrollando temas como la familia, la participación de los infantes, la seguridad, entre otros.

La convocatoria que emitió el INE establece que los ganadores de cada distrito electoral acudirán al parlamento de las niñas y los niños, que se celebrará en el Congreso de la Unión del 13 al 17 de febrero del 2017.

ELGH