Se deben consolidar políticas educativas: SEP

Los resultados de la prueba PISA demuestran avances en la entidad, pero se requiere seguir trabajando, afirmó el subsecretario de Educación Obligatoria, Jorge Cruz Bermúdez
De acuerdo con los resultados de PISA, Puebla avanzó en la materia de ciencias.
De acuerdo con los resultados de PISA, Puebla avanzó en la materia de ciencias. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Los resultados de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) demuestran avances en Puebla, sin embargo, se requiere seguir trabajando para consolidar las políticas educativas.

Así lo expresó el responsable de la Subsecretaría de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, quien destacó que en Ciencias Puebla creció ocho puntos.

"No estamos mal. Vale la pena que hagamos un análisis. La evaluación PISA se centró básicamente, en la aplicación del examen en ciencias. Puebla creció ocho puntos en ciencias, crecimos dos puntos en Matemáticas, estamos por encima de la medida nacional y Puebla está por encima de ella", comentó.

"Que tenemos que hacer acciones para crecer y consolidar las políticas educativas que nos permitan que los alumnos puedan tener mayor impacto académico, es una realidad", agregó el funcionario.

De acuerdo con el análisis realizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el estado de Puebla apareció en el noveno lugar a nivel nacional por los resultados de sus estudiantes de 15 a 16 años en el área Ciencias con un promedio de 423; en la duodécima posición en Matemáticas con 415; y en el decimoséptimo sitio en comprensión lectora con un promedio de 423 de la Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés).