Estudiantes critican la presencia de “porras”

Durante el debate de candidatos a diputados federales por el Distrito 06, militantes de los diferentes partidos políticos abarrotaron el Teatro de Cámara dejando fuera a los alumnos de la UA de C.
Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas señalaron que muchos de los asistentes fueron de la Facultad de Derecho.
Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas señalaron que muchos de los asistentes fueron de la Facultad de Derecho. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón, criticaron que el debate de candidatos a diputados federales por el Distrito 06 se realizara en un sitio reducido, cuando se dispone de otros espacios en Ciudad Universitaria.

Luego de que la sede del debate fue el teatro de cámara que se encuentra en el edificio de la Coordinación de la Unidad Torreón de la máxima casa de estudios, donde indicaron que la presencia de "las porras" de los candidatos limitó la asistencia de más miembros de la comunidad estudiantil.

Aunque se habló de que se permitiría la entrada de tres estudiantes por facultad, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas señalaron que muchos de los asistentes fueron de la Facultad de Derecho.

"Aunque el espacio aquí es amplio, los mismos partidos políticos traen su gente, lo que disminuye la posibilidad de que entre población abierta", comentó Rosario Varela, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Agregó que, como en la mayoría de los debates, los candidatos tuvieron poco tiempo para habar de propuestas, por lo que a pesar de que se les dieron minutos adicionales para discutir temas solicitados por la comunidad estudiantil, la mayoría lo usó para dar un último mensaje, buscando el respaldo de los asistentes.