Debate sobre comida chatarra y Estado de La Laguna

Será el 11 de marzo como parte de semifinales y finales del Concurso Intercolegial en La Laguna. Participarán 168 estudiantes de siete escuelas en 28 equipos.
Comida chatarra.
Se discutirá si los impuestos a bebidas azucaradas y frituras, es medida efectiva para el problema de obesidad en México. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

La etapa de semifinales y finales del Concurso de Debate Intercolegial que se lleva a cabo desde hace once años, se realizará este once de marzo a partir de las 15:30 horas, en las instalaciones de la Escuela Carlos Pereyra.

El Concurso que tiene como objetivo potenciar las habilidades verbales a través de la oratoria y desarrollar en los alumnos el gusto por la investigación, nació por iniciativa de la arupación Colegios Unidos de La Laguna.

En esta ocasión, participan 168 estudiantes de siete colegios en 28 equipos. Están divididos en dos categorías: alumnos de tercero de secundaria y primero de preparatoria y estudiantes de segundo y tercero de prepa en la categoría mayor.

Durante el mes de febrero se llevaron a cabo las fases eliminatorias, quedando cuatro equipos en cada categoría. En esta etapa se contó con el apoyo del grupo Toastmasters, Peñoles, Red de Energías Renovables de La Laguna y Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Los de la menor, debatirán el tema del incremento en los impuestos a las bebidas azucaradas y frituras, discutirán si esta medida es efectiva para el problema de la obesidad en México.

La creación del Estado La Laguna es el tema de debate de los estudiantes de la categoría mayor. Para la semifinal y final también se contará con un equipo de jueces expertos.

Integrando a estas personalidades expertas, el objetivo es elevar el nivel de la competencia, permitiendo mayor certeza en las evaluaciones de los equipos que participan.