Preocupa a PC del estado lento avance en desazolve de cauces

El arroyo de La Virgen en Puerto Vallarta es desviado de su cauce natural por un particular.  

Puerto Vallarta

En los cauces que atraviesan la mancha urbana de Puerto Vallarta apenas se lleva un avance de 60 por ciento en el desazolve, sin embargo, el arroyo de La Virgen provoca gran preocupación porque en el cruce con la avenida de Los Poetas, un particular sigue desviando el cauce natural, lo que podría afectar directamente a viviendas de esa colonia.

Así lo aseguró Oswaldo Nicolás Hernández Arvizu, segundo comandante de la Unidad de Protección Civil del Estado en la Costa Norte, quien precisó que los arroyos que mayor problema representan ya fueron atendidos en las zonas más conflictivas.

Respecto a ese caso, dijo que “esto va a provocar, si lo dejan así, que el agua que baja bastante en este arroyo, vaya directamente a afectar a viviendas que están en esa colonia. Es un tema que deberá abordar directamente el Ayuntamiento en coordinación con la Conagua, a fin de que el tapón que fue colocado en el sitio en mención, sea retirado y se eviten desgracias que lamentar”.

Destacó que con esta acción la vulnerabilidad de las personas es más que evidente y pueden resultar afectadas seriamente si no se toman las medidas adecuadas.

Explicó que la persona que ha desviado el arroyo, colocó llantas con tierra, con lo cual al bajar la corriente con fuerza provocará que el agua golpee en las viviendas de algunas familias que se encuentran en la zona.

Recordó que en el más reciente recorrido estuvo presente personal de Planeación Urbana, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.