San Pedro regula desarrollo de directivos de Deacero

Se trata de una construcción de poco más de 700 metros cuadrados en la zona de Valle Oriente.

San Pedro Garza García

El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó este martes la regularización de una construcción de poco más de 700 metros cuadrados de una construcción en la zona de Valle Oriente, la cual fue presentada por directivos de la empresa Deacero.

En sesión ordinaria de Cabildo, la solicitud de la regularización a una construcción de una bodega de oficina fue aprobada por unanimidad.

Aunque la solicitud fue presentada por siete personas, destacan principalmente Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del consejo de administración de Deacero; así como Sergio Gutiérrez Muguerza, director de Deacero.

Se aprobó también una licencia de ampliación de construcción de 16 mil 860 metros cuadrados, adicionales a los 19 mil 988 metros cuadrados de un desarrollo ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas 233, esquina con la calle José María Escriba del sector Valle Oriente.

Los ediles sampetrinos también avalaron una licencia de uso de edificación para oficinas en siete mil 612 metros cuadrados con un estacionamiento en 23 mil 156 metros cuadrados, en las cuales se contemplan 853 cajones de estacionamiento.

“La licencia de construcción, tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de expedición, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 149 del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León”, se detalla en el dictamen. 

Según informes de la Comisión de Desarrollo Sustentable, el apoderado legal del predio en cuestión es Eduardo Rodríguez González, con una superficie total de nueve mil 753 metros cuadrados.

Actualmente, la construcción comprende un edificio de ocho niveles, así como una azotea.

Aunado a la regularización, los ediles sampetrinos también aprobaron a los empresarios una licencia de demolición total de 2 mil 715 metros cuadrados, un permiso de uso de sueño comercial con el giro de oficinas, así como la construcción de 44 mil 892 metros cuadrados de obra nueva.