Seguiré en el IEST no en la UAT, afirma David Gómez

El académico dijo que solo fue un rumor su llegada a otra universidad, ya que continuará como delegado del Consejo Directivo en la misma institucion.
David Gómez Fuentes y su relevo Abraham Cárdenas González.
David Gómez Fuentes y su relevo Abraham Cárdenas González. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Después de casi 4 décadas encabezando la rectoría del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) David Gómez Fuentes renunció al cargo, quien además negó su participación como rector en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

"Yo voy a seguir en el IEST pero como delegado del Consejo Directivo, no sé de donde salió ese rumor de que voy a la UAT, eso es un chisme, una mentira", respondió el académico.

Recomendamos:  IEST busca abatir el abstencionismo juvenil.

Expuso que a partir del 1 de enero de 2017 dejará el cargo en manos del Actuario Abraham Cárdenas González, quién fue presentado ante catedráticos y directores de las diferentes carreras universitarias del plantel educativo.

David Gómez Fuentes cumplió 69 años de edad, por este motivo tomó la decisión de iniciar el trámite de jubilación, además de que continuará en el IEST como delegado del Consejo Directivo.

"La rectoría ha sido mi vida entera, imagínense fui fundador de IEST hace 42 años y estuve como rector 39 años, voy aprovechar la jubilación la cual no acepté hace 4 años, ya tomé la decisión y a partir de enero dejaré el cargo en la Rectoría", aseveró.

Más tarde, Gómez Fuentes presentó Abraham Cárdenas González en las instalaciones del IEST, quién fue designado en reunión del Consejo Directivo y que en sesión solemne tomará protesta en enero próximo como rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

"Él ha trabajado siempre en educación, es laico consagrado del Regnum Christi, y tomará protesta el primero de enero de 2017", informó.

Recomendamos:  Alumnos del IEST al extranjero gracias a red universitaria.

N.A.M.A