“No daremos vida artificial a partidos sin respaldo”: PAN

Dirigencia nacional emite comunicado.
Pérez Bernal y Madero.
Pérez Bernal y Madero. (Archivo)

Monterrey

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se pronunció en contra a la reforma electoral que la bancada priista con ayuda de los partidos minoritarios buscan aprobar en el estado.

En un comunicado, el presidente del albiazul, Gustavo Madero Muñoz, se pronunció en contra de “dar vida artificial a partidos sin respaldo ciudadano”.

Ante las discusiones en el Congreso local de Nuevo León, lamentó que el PRI no respete lo acordado a nivel federal de 3 por ciento de la votación real para representación proporcional en la primera curul, y las siguientes conforme a lo legislado.

“Ellos quieren que se vaya a 3 por ciento en la primera curul y 1.5 para la segunda con el único objetivo de seguir manteniendo a los partidos pequeños que han utilizado para generar mayorías que le aprueben al Gobernador cuentas públicas, deudas y presupuestos”.

Otro de los puntos que contravienen los priistas son las candidaturas comunes, donde Acción Nacional defiende que este tipo de mecanismo permita a ambos partidos coaligados no comprometer principios.

“El PRI tiene una doble moral y utiliza un doble discurso, porque nos acusan de impulsar las candidaturas comunes en Nuevo León, cuando son ellos los que viven en concubinato con partidos a nivel local como el PT y el Panal”.

 Apoyan a diputados

Si los legisladores del PAN no acuden a la sesión de este lunes para abordar la reforma electoral, serán respaldados por su partido, afirmó su dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal.

“El único secuestro que hay es el del chantaje político que utilizan desde el palacio de Cantera, concretamente el gobernador, ya que por instrucciones de él es que no hay reforma política en Nuevo León”, dijo el presidente panista en el estado.