“No se darán pasos hacia atrás en materia de seguridad”: Ibarra

Califica Gobierno del Estado al 2013 como el mejor año de su administración.

Monterrey

El Gobierno del Estado considera que el 2013 ha sido el mejor de los cuatro años que tiene la actual administración estatal, y adelantó que no se darán “pasos atrás” en materia de Seguridad Pública.

 El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, señaló que en el año que recién concluyó se logró una reducción del 51por ciento en homicidios dolosos, un 37 por ciento de secuestros y un 67 por ciento en el robo de vehículos, los cuales, además, se recuperan en su totalidad.

“Esto indica que vamos por el camino correcto, que las estrategias seguridad son las adecuadas y que Rodrigo Medina entregará, al final del sexenio, un estado en paz, unido y trabajando” mencionó el secretario de Gobierno.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que uno de los ejes en los que se evidencia la mejora en materia de seguridad en la entidad es la refundación de la policía estatal con la nueva corporación Fuerza Civil, creada con el apoyo de las universidades y la iniciativa privada, y que actualmente, según dijo, cuenta con 4 mil elementos capacitados y adiestrados por el Ejército.

“Gracias a la Fuerza Civil y desde luego, a la excelente coordinación que se ha mantenido con el Ejército, la Marina Armada, la PGR, la Policía Federal y otras instancias federales, en cuatro años de gobierno se han desarticulado más de 460 bandas criminales y se han detenido y puesto a disposición de la autoridad competente a 46 mil presuntos delincuentes”, dijo.

El funcionario enfatizó que en el tema de Seguridad el estado ha mejorado mucho, e incluso se ha visto reflejado en el alza de inversión extranjera.

Ibarra Hinojosa señaló que en este 2014 el Gobierno del Estado mantendrá la estrategia de seguridad que hasta el momento ha dado buenos resultados en el combate a la criminalidad en Nuevo León.