Descarta PGJE dar “carpetazo” a robo de placas del ICV

El procurador Adrián de la Garza Santos afirma que es cuestión de tiempo para localizar a Santiago Adrián, el otro presunto implicado en el robo de 312 mil 615 juegos de placas del ICV.
El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos.
El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos. (Raúl Palacios)

Monterrey

Mientras el juez está a punto de dictar sentencia a Homero González López, único detenido por el robo de 312 mil 615 juegos de placas del Instituto de Control Vehicular, su hermano Santiago Adrián, presunto autor intelectual, continúa escondiéndose en diferentes partes del mundo.

Pese a que está fichado por la Interpol, a más de dos años que se dieron a conocer los hechos, y que su fotografía aparece entre los más buscados, la Procuraduría de Justicia no ha podido dar con su paradero.

“Se ha estado investigando para dar con su paradero, tenemos una orden de aprehensión en contra de él, se han girado las alertas correspondientes a las diferentes autoridades internacionales porque tenemos información de que había salido fuera del país. No se ha podido localizar, pero seguimos trabajando con eso, es cuestión de tiempo”, dijo.

Ayer, MILENIO Monterrey informó que la Procuraduría de Justicia solicitó al juez 12 años de prisión y una multa de 74 millones de pesos a Homero González, por el delito de peculado, con lo que sólo queda pendiente el desahogo de la última diligencia del caso.

El procurador aseguró que con esto no se dará “carpetazo” al asunto, sino que seguirán buscando al responsable.

“Es el proceso penal, estamos solicitando, estamos haciendo llegar las conclusiones acusatorias al juez para que siga luego con la sentencia”, mencionó.

Como en reiteradas ocasiones, el procurador señaló que le siguen de cerca la pista a Santiago Adrián.

“Recordemos por ejemplo el secuestrador, el gitano que estuvimos tras su pista por todo el mundo y luego lo presentamos aquí a los medios de comunicación cuando se logró su captura, igual vamos a seguir la pista de ese sujeto, donde quiera que se encuentre lo vamos encontrar.

“Se ha detectado en varias ocasiones, en varias ocasiones se ha detectado, vamos, no han resultado positivos los operativos, pero se está buscando, definitivamente”, indicó.

La recompensa de 248 mil 337 pesos continúa vigente para quien ayude a dar con el paradero de quien causó un daño al erario de 68 millones de pesos.