En Rincón La Merced sufren secuelas de las lluvias

Aparte de que los vecinos deben soportar los malos olores del brote de aguas negras, en un recorrido por las principales calles de esa colonia se pudo notar que los coches recienten los baches.
Los vecinos hicieron un exhorto para que las autoridades atiendan la problemática que los afecta desde hace varios días.
Los vecinos hicieron un exhorto para que las autoridades atiendan la problemática que los afecta desde hace varios días. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

Vecinos de la colonia Rincón La Merced deben soportar los aromas fétidos y el brote de aguas negras que desde hace unos días comenzó en su sector, principalmente en las inmediaciones de una escuela secundaria.

Al hacer un recorrido por las principales calles de esa colonia puede notarse que los vehículos resienten los baches que recientemente se formaron únicamente en lo que respecta a la avenida Universidad es donde el personal de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón ha comenzado con las labores de reparación.

Sin embargo, hay otras vialidades como la Puente Nuevo donde los aromas desagradables y encharcamientos todavía acaparan la atención. Pero la avenida más deteriorada corresponde a la Villa de Torreón.

Las autoridades municipales han informado que las precipitaciones atípicas de los últimos días arrojaron problemas en el 30 por ciento del pavimento en Torreón.

Al recorrer ese camino desde la avenida Universidad y hasta la calle de Los Sarapes puede notarse no únicamente daños en la carpeta asfáltica, sino también encharcamientos severos e incluso todavía hay personal que opera una bomba para desaguar la zona.

Vale destacar que la intersección de Villa Torreón y Los Sarapes está situada la Secundaria General Número 11, donde los estudiantes deben no solamente que sortear los "cráteres" en el pavimento para estudiar sino también soportar los aromas desagradables que emanan las aguas negras.

Otra cosa que llama la atención en la zona es que los drenajes están al descubierto, es decir, las tapas de las alcantarillas fueron removidas y eso representa un riesgo para quienes transitan por las calles.

Los vecinos hicieron un exhorto para que las autoridades atiendan la problemática que los afecta desde hace varios días. Cabe destacar que en reportes previos este medio dio cuenta de que en varias colonias del sur y oriente sufrieron los daños más severos de las lluvias acontecidas del 10 al 17 de marzo pasado.

Las autoridades municipales han informado que las precipitaciones atípicas de los últimos días arrojaron problemas en el 30 por ciento del pavimento en Torreón, así también que para remediarlos serían necesarios 20 millones de pesos.