En La Laguna de Durango llegan apoyos por frío y lluvias

El secretario de Desarrollo Social, afirmó que por las precipitaciones ya se gestiona ante el gobierno federal la declaratoria de emergencia del FONDEN para que aterricen ayuda a la región.

Gómez Palacio, Durango

Camiones cargados con diversos materiales y apoyos alimentarios arribaron a La Laguna enviados del Gobierno de Durango, a fin de que ser distribuidos entre la población más vulnerable afectada por el invierno y más aún por las recientes lluvias que azotaron en días pasados.

Fue el secretario de Desarrollo Social, Arturo Yáñez Cuellar quien afirmó que en este último caso ya se gestiona ante el gobierno federal la declaratoria de emergencia del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para que aterricen apoyos a esta región y reparar los daños ocasionados en viviendas.

En Gómez Palacio serán entregados alrededor de 6 mil apoyos y para el municipio de Lerdo se cuenta con 4 mil beneficios.

El evento se llevó a cabo en la Expo Feria de Gómez Palacio, donde acudieron a dar testimonio los alcaldes de Gómez Palacio, Lerdo, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo, Cuencamé y Mapimí, contando además con la presencia del director de la Unidad de Protección Civil, Arturo Galindo y el director del Instituto de Desarrollo Municipal, Francisco Ibarra Jaquez.

Yáñez Cuellar expuso que aproximadamente 5 mil viviendas de la entidad sufrieron algún tipo de afectación y se analiza la forma en que serán apoyadas, por lo que a partir de este miércoles se formalizó el arranque al operativo que llevará más de 16 mil apoyos invernales como cobijas y colchonetas a trece municipios de la región, con la finalidad de aminorar los estragos causados por las lluvias atípicas caídas en días pasados.

En Gómez Palacio serán entregados alrededor de 6 mil apoyos y para el municipio de Lerdo se cuenta con 4 mil beneficios, que abarcarán colonias de la zona urbana y rural, además de cubrir otros municipios.

El funcionario aseguró que el gobernador Jorge Herrera Caldera giró instrucciones de atender de forma inmediata los sectores más afectados, por lo que se está realizando la compra de otros materiales como hule y láminas, que serán entregados a los municipios para que posteriormente los alcaldes determinen las zonas más afectadas para su atención.