Aparecen daños en calles del hidrotúnel

El gerente técnico de la Comapa Zona Conurbada, Eduardo Beaven, señaló que se presentó la queja ante Obras Públicas.
Hay fisuras en el recién colocado pavimento en arterias aledañas al hidrotúnel.
Hay fisuras en el recién colocado pavimento en arterias aledañas al hidrotúnel. (José Luis Tapia)

Tampico

De las cinco calles periféricas que se tuvieron que abrir para introducir la tubería que forma parte de la obra del hidrotúnel, y que ya fueron pavimentadas, tres presentan fi suras, hundimientos o pequeños lunares, por lo que la Comapa ya presentó la queja ante Obras Públicas de Gobierno del Estado, y las constructoras han comenzando a reparar.

La falla más evidente, por estar en la avenida más transitada, es la que se ubica en la calle Faja de Oro, pasando la calle Durango, donde una fi sura de medio metro se deja ver por el pavimento, mismo que se edificó hace apenas cinco meses.

La calle Jalapa entre Puebla y Nayarit de la colonia Guadalupe también presenta una falla que evidente. Lo mismo ocurre en Ejército Mexicano entre Mériday Guadalajara.

El gerente técnico de la Comapa, Eduardo Beaven Vega, explicó que fueron cinco calles periféricas las que se abrieron para introducir la tubería del hidrotúnel y se instalaron colectores.

"Se hicieron sobre la calle Mérida, desde Ejército hasta la calle Jalisco, se hizo en Faja de Oro, en la Cerro Azul, Jalapa, son por el orden de cinco calles con colectores, han estado corrigiendo algunos hundimientos y lunarcitos, seguramente la compactación falló en esos tramos, las empresas están trabajando en eso"

Explicó que en una visita de inspección que se hizo a las obras se dieron cuenta de que tres calles presentaban fi suras, hundimientos o pequeños lunares en el pavimento, por lo que se hizo un reporte a la Secretaría de Obras Públicas, de Gobierno del Estado, para que la empresa Tecsa, que es la que se encargó de edificar las obras periféricas haga las reparaciones.

"Las constructoras fueron contratadas por gobierno del estado, Tecsa sí tiene unas calles que están lastimadas, como tenemos contacto con Gobierno del Estado les hemos estado informando y a la vez solicitando que se arreglen los desperfectos". Indicó que en el caso de Ejército Mexicano, entre Mérida y Guadalajara ya están arreglando.

Por su parte el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Juan José Sarmiento, admitió que las fallas se han estado presentando, de forma aparente porque las condiciones del terreno eran diferentes al dictamen técnico que presentó Gobierno del Estado a las constructoras.

"Había un problema con las condiciones del terreno, que eran diferentes a las presentadas en el dictamen técnico, se tuvo que hacer la corrección sobre la marcha, y eso pudo originar las fallas pero se tendrán que reparar".