Urgen a reparar daños en el acuaférico de Victoria

Presidente de la Comisión de Medio Ambiente señalan que zanjas y montañas de tierra obstruyen el paso a personas.

Ciudad Victoria

Los camellones del libramiento eran muy usados para hacer ejercicio y salir a pasear, situación que se ha detenido pues han sido destruidos con la construcción del acuaférico.

En ese sentido, Luis Morelos Severa López, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Parques y Jardines en el Cabildo exhortó a las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, "que vuelvan a dejar igual o mejor que antes".

Informó que ha recibido quejas o denuncias por las malas condiciones en las que se encuentran los camellones los cuales están llenos de profundas zanjas y montones de tierra, pues ya no se puede ni caminar.

"La gente ya no puede ir a caminar ni a correr o a sentarse en las bancas por las excavaciones que hay y que durarán varios meses", aseveró.

Pidió comprensión a todos los victorenses pues esta obra hidráulica, que forma parte de los compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto, permitirá mejorar el abasto y la distribución del agua a toda la ciudad.

"También es importante el restablecimiento y embellecimiento de los camellones los cuales son espacios de entretenimiento y diversión para toda la gente".

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas ha informado que este año se terminará el acuaférico de Victoria, cuya primera etapa de la obra se concursó desde el año pasado, que fue mediante tres tramos que se licitaron que están actualmente en proceso de construcción.

Para la obra se cuenta con una inversión aproximada de 140 millones de pesos y el resto de las obras serán licitadas durante el presente año para su terminación y conclusión.