Sin daños por sismo en el estado: Protección Civil

Ante el movimiento telúrico se activaron los protocolos de seguridad y comenzó la revisión de instalaciones sin que se reportaran daños.
Sismo en Tecpan, Guerrero no provocó daños en Puebla (Milenio Digital)

Puebla

Ante el sismo que se registró a las 02:36 horas de este sábado con una magnitud de 5.9 y epicentro ubicado en Tecpan de Galeana, Guerrero, el titular de la Dirección de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Rodríguez, resaltó que no se reportaron daños en edificios, hospitales o templos de la entidad.

Destacó que ante el movimiento telúrico se activaron los protocolos de seguridad y comenzó la revisión de instalaciones sin que se reportaran daños.

"El saldo es blanco tras el sismo. Se activaron los protocolos de revisión y no tenemos registrado ningún daño afortunadamente", destacó.

Por su parte, la dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco en la ciudad de Puebla después del sismo de 5.9.

"Al registrarse el fenómeno sísmico, se activó el protocolo de revisión correspondiente, sin que se detectaran afectaciones. En un informe preliminar, tras las evaluaciones realizadas por personal de la dependencia, se descartan daños en la capital", destacó Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad de Protección Civil en la capital.