Reportan afectaciones en 21 fincas en torno a la Línea 3

Once presentan indicios de afectación estructural, entre las fincas están tres templos y el Palacio municipal de Guadalajara 
Un total de 21 fincas del centro de Guadalajara registra afectaciones posiblemente causadas por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero
Un total de 21 fincas del centro de Guadalajara registra afectaciones posiblemente causadas por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero (Nacho Reyes)

Guadalajara

Un total de 21 fincas del centro de Guadalajara registra afectaciones posiblemente causadas por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, informó el gobierno municipal quien solicitó los resultados de peritajes realizados para conocer qué procederá en dichas fincas.

De esos inmuebles, once presentan indicios de afectación estructural, entre ellos, se encuentran el Templo de San José de Gracia, San Francisco y El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en estos dos últimos ya pasó la tuneladora y en el primero se realizan otras obras de la propia Línea 3.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos reportan 322 fincas afectadas por obras de Línea 3

“En el templo de San Francisco, en el templo de Aranzazú y acá en el de San José, únicamente se encontraron cuarteaduras leves y que se van a estar monitoreando y checando. De hecho también invitamos a los párrocos de estos templos de que si ellos ven una afectación o algo pongan el reporte”, señaló Felipe López, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Además se reporta afectación en el Palacio de Gobierno de Guadalajara que presentó daños a partir de los trabajos de reforzamientos en donde se han registrado afectaciones sobre las descargas de drenaje, daños en el muro oriente del sótano y funcionamiento del cárcamo de bombeo.

Otras cinco fincas se reportan con afectaciones en enjarres de muros y pisos y otros cinco inmuebles con afectaciones en las calles avenida Alcalde, Pedro Loza y San Felipe. El gobierno municipal solicitó la información a las dependencias competentes como el Sistema de Tren Eléctrico Urbano para conocer las causas pero no ha entregado información al respecto.

La Unidad de Protección Civil ha realizado 358 supervisiones de las cuales 47 han sido en edificaciones de uso comercial, 47 en uso mixto, es decir, son comercio y también vivienda, 78 en viviendas y 21 más en la manzana ubicada en las calles Fray Antonio Alcalde- Pedro Loza y San Felipe-Reforma.

MC