Tras daños, CMIC pide a autoridades revisar obras

Arturo Moyeda, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que es necesario dar con el responsable de la explosión ocurrida en San Pedro.
El deslave ocurrió la tarde de este martes.
En una construcción de San Pedro ocurrió un deslave. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Durante las últimas semanas los accidentes o violaciones en los reglamentos de algunas edificaciones en el municipio de San Pedro Garza García han estado presentes, es por ello que es necesario que las autoridades revisen las obras que se construyen.

Así lo señaló Arturo Moyeda, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien destacó que se debe de dar con los responsables de la explosión ocurrida en una obra de Lázaro Cárdenas.

"Es muy lamentable que existan este tipo de accidentes tanto por las pérdidas humanas que pudieron haberse suscitado como la pérdida del patrimonio del municipio de San Pedro, y de las diferentes empresas que tienen por ahí infraestructura, la causa se está investigando, nosotros no hemos tenido participación, pero lo cierto es que debe de haber responsables de esa tragedia", comentó.

"Se deben de revisar no sólo en ese municipio, sino también en Monterrey, en todos donde se estén haciendo construcciones importantes, sobre todo con excavaciones a cielo abierto como la de donde sucedió la explosión y de otras donde han sucedido derrumbes, deben de tener un estudio especial", añadió.

Señaló que los derrumbes en algunas construcciones han sido por negligencias de constructores y falta de supervisión por parte de las empresas que lo realizan y del propio municipio.