Dan CROC y CTM espaldarazo a proyecto de policía fiscal

Los líderes de ambos sindicatos coincidieron en dar un voto de confianza a esta nueva institución, aunque pidieron que los elementos que la conformen se dirijan con legalidad.

Monterrey

Las principales centrales obreras de Nuevo León, CROC y CTM, dieron este domingo su espaldarazo al proyecto de policía fiscal que el Gobierno del Estado prevé crear y que tendría la autoridad para revisar la mercancía en mercados y bodegas, así como para confiscarla cuando su procedencia sea dudosa.

Entrevistados por separado, los líderes de ambos sindicatos coincidieron en dar un voto de confianza a esta nueva institución, aunque pidieron que los elementos que la conformen se dirijan con legalidad.

Agustín Serna Servín, líder en Nuevo León de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que la medida obedece a una tendencia global en materia de seguridad y combate al crimen organizado.

"La policía fiscal forma parte de esa gran estrategia de seguridad global que se tiene que dar en todo el país, porque lamentablemente cuando el crimen organizado estuvo fuerte crearon células de infiltración de muchos grupos importantes para los ciudadanos y los gobiernos, yo creo que es acertado que fiscalicemos a los ciudadanos, porque la gente le tiene mucho miedo a los fiscalistas de Hacienda, esos llegan y se llevan lo que encuentran".

En este sentido, dio su espaldarazo al proyecto solamente haciendo el llamado a que los elementos que la conformen sean egresados de la Universidad de la Seguridad y que se dirijan con legalidad.

"Que sean profesionales, que sean formados en la universidad que tiene Nuevo León en su policía aquí, finalmente creo que bien manejado será un elemento que de confianza y seguridad a los ciudadanos, el que nada debe, nada teme", señaló.

De manera similar se manifestó el líder en la entidad de la Confederación de Trabajadores de México, Ismael Flores Cantú, que aunque dio su voto de confianza al proyecto y dijo que era algo normal, pidió que los policías fiscales eviten "atropellos" contra los ciudadanos.

Flores Cantú defendió a los agremiados, muchos de ellos en mercados y locales pequeños, de quienes dijo "no son delincuentes" y su trabajo representa el sustento de muchas familias nuevoleonesas, por lo que el gobierno debe apoyarlos.

"Es parte del organigrama que tiene que tener gobierno, son actos normales para cuestiones de vigilancia, esperemos que no vayan a cometer algunos atropellos en contra de la gente que se gana la vida honradamente y que realmente necesita un apoyo de todo gobierno para que puedan ellos desarrollarse y llevar el sustento diario a su familia, porque no son delincuentes, no queremos que esas fuerzas policiacas estén precisamente creadas para reprimir sino para ayudar y no se cometan delitos", indicó.

El pasado lunes el Gobierno del Estado publicó el nuevo reglamento de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, en donde se añadió un apartado en donde se explica la formación de una policía fiscal en Nuevo León.