Realizará Arquidiócesis colecta para damnificados

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, invitó a los fieles a no solo quedarse en la oración sino llevar a la vida esa esperanza en Dios para los afectados.
El arzobispo Rogelio Cabrera dio este mensaje en la misa.
El arzobispo Rogelio Cabrera dio este mensaje en la misa. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

La Arquidiócesis de Monterrey inició este domingo una colecta en beneficio de aquellas familias que se vieron afectadas por el sismo que sacudió en días pasados al país y por el cual se registraron más de 60 decesos.

TE RECOMENDAMOS: Recauda Cáritas donativos por sismo

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a los ciudadanos para que sean solidarios con la causa y hagan un aporte económico o en especie durante la colecta de este domingo y del próximo fin de semana.

"Como bien sabemos, enfrentamos, tristemente, en algunos lugares de nuestro país, la destrucción de la incontrolable fuerza de la tierra que se estremece. Hay hermanos que han perdido la vida, por ellos oramos para que Dios, en su misericordia, los reciba amorosamente en su reino. Hay hermanos que han perdido el hogar y los bienes necesarios para la vida, por ellos oramos para que no pierda la esperanza y confianza en Dios.

"Pero no podemos quedarnos en la sola oración, hay que ir a la vida, hay que convertirnos en la razón próxima de esa esperanza en Dios: es nuestra obligación y responsabilidad como hermanos mostrarles a ese Padre amoroso que los socorre y les regala lo necesario para la vida", indicó.

Los donativos, dijo pueden realizarse directamente en la colecta durante la misa, o también pueden ser a través de las cuentas de Cáritas Monterrey:

BANORTE 50

CUENTA 0000000050

CLABE 072580000000000503

BANREGIO 11

CUENTA 021000010011

CLABE 058580210000100110

Asimismo recordó que lo donado será distribuido por Cáritas a las zonas más afectadas.

fsad