Se reparten y apartan terrenos en la Cuyucuata

Desde este miércoles se repartieron terrenos que de acuerdo a versiones de los vecinos, serían regalados o vendidos con facilidades.
Vecinos de la zona del cerro del cuatro comenzaron a apartar los espacios designados por la señora Esperanza.
Vecinos de la zona del cerro del cuatro comenzaron a apartar los espacios designados por la señora Esperanza. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Se corrió la voz sobre la entrega y la venta de espacios con facilidades en los terrenos en disputa en la Cuyucuata que se encuentran en la avenida 8 de Julio casi a su cruce de Periférico Sur y desde la tarde de este miércoles, vecinos de la zona del cerro del cuatro comenzaron a apartar los espacios designados por la señora Esperanza, como identificaban a la encargada de hacerlo.

“Como quien dice uno viene a apartar el lugar pues para cuando ya venga el ayuntamiento o quien tenga que venir. Es para la gente que no tiene recursos para comprar un terreno normal, van a dar facilidades muy bajas por parte del gobierno”, contó uno de los que decidió apartar un terreno.

Cal, tablas, ramas, rafia, piedras, casas de campaña, madera, cualquier cosa era utilizada por las personas que asistieron y recibieron su terreno de 10 por 20 metros.

La idea era apuntarse con la señora que identificaban como Esperanza y ella les asignaba un espacio. A las 8 de la noche de este miércoles la gente seguía llegando a buscar el mejor lugar para “hacerse de su propiedad” a pesar pero informaban que la encargada ya no estaba y que este jueves se continuaría con la repartición.

La certeza nadie la tenía si era verdad lo que se les decía y algunos contestaban “pos si pega bueno, si no despegada estaba”, mientras cuidaban su espacio y buscaban aquél que les agradaba más.

Los líderes identificados son Julio Carona Ascencio, y Rosendo Ramírez.