Reportan 3 casos de “cutting” en secundarias del sur

La Unión de Padres dio a conocer que mediante la navaja del sacapuntas los alumnos cortan sus brazos donde no se noten; buscarán prohibir el uso de este aditamento.
Examen de admisión a secundarias dará al aspirante el acceso a escuelas de alta demanda.
(Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

La Unión Nacional de Padres de Familia comité sur de Tamaulipas, reportó que en instituciones educativas del sur de Tamaulipas se registraron 3 casos del denominado fenómeno "cutting".

David Hernández Muñiz, consejero nacional de la UNPF dijo que los adolescentes para eliminar la tensión psíquica por medio del dolor físico, utilizan la navaja que porta el sacapuntas, se cortan la piel en varias partes de los brazos, se hacen heridas dolorosas que ocultan con ropa de manga larga.

"En el sur de Tamaulipas tenemos 3 casos, una niña y dos niños, de escuelas secundarias federales, la Unión de Padres cuestionó porque se permitía el acceso a la escuela con navajas, pero un alumno denunció que la navaja la sacaron de un sacapuntas, su práctica es cada vez más común entre los adolescentes, es un fenómeno que se ha presentado a nivel mundial", indicó.

Solicitarán al secretario de Educación Diódoro Guerra, se prohíba el uso de sacapuntas y se cambie por los portaminas o lapiceros.