Detectan 15 casos de "cutting" en Ramos Arizpe

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) llevará a cabo una compaña en primarias y secundarias del municipio, para prevenir conductas autolesivas entre los alumnos.
El cutting es una forma de auto-infringir dolor, a través de cortadas que los mismos jóvenes realizan en su cuerpo,
El cutting es una forma de auto-infringir dolor, a través de cortadas que los mismos jóvenes realizan en su cuerpo, (Infonor)

Ramos Arizpe, Coahuila

Durante marzo, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) llevará a cabo una campaña dentro de escuelas primarias y secundarias de Ramos Arizpe, para la prevención de conductas como el "cutting", que es una forma de auto-infringirte dolor, a través de cortadas que los mismos jóvenes realizan sobre su cuerpo, principalmente en brazos y piernas.

El encargado de la Pronnif en Ramos Arizpe, Héctor Mario López García, detalló que a nivel secundaria se han detectado a la fecha 15 casos, la mayoría asociados a violencia dentro del seno familiar.

En algunos casos se detectó violencia intrafamiliar, otra parte se lleva a cabo por imitación hacia otros jóvenes.

Esta práctica consiste en realizar pequeños cortes en la piel, lo que deja marcas en el cuerpo, primordialmente en brazos y piernas, esto para liberar situaciones de estrés, ansiedad, acoso escolar o depresión.

López García detalló que en los 15 casos registrados solamente se detectaron heridas superficiales entre los menores, "pese a que son heridas superficiales, si llegan a ser graves cuando se hacen en cantidad, cuando hemos detectado muchas en brazos y piernas".

Añadió que aunque en algunos casos se detectó violencia intrafamiliar, otra parte fue por imitación hacia otros jóvenes.

Exhortó a los padres de familia a ampliar la comunicación con sus hijos, además de revisar que no utilicen constantemente playeras o blusas de manga larga, ya que con este tipo de vestimenta esconden las heridas autoinfringidas.