Dan clases se inglés a policías turísticos en SLP

Debido a la apertura turística que ha tenido el estado, capacitan a los elementos de seguridad para poder comunicarse efectivamente con los extranjeros.
Policías Turísticos de SLP
Policías Turísticos de SLP (Milenio Digital)

San Luis Potosí

Autoridades de este municipio iniciaron con el programa de capacitación para la Policía Turística, a fin de que ofrezca servicios de calidad a los visitantes a esta capital en la próxima temporada vacacional.

El programa inició con clases del idioma inglés, dada la apertura que en San Luis Potosí se da hacia el extranjero tanto en aspectos industriales como turísticos.

La responsable de la capacitación, Martha Patricia Navarro Padilla, destacó que el municipio registra un incremento sustancial en el número de visitantes de otros países, el turismo y la presencia de más empresas extranjeras en la capital.

Provienen, sobre todo, de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y varios países de Asia.

Explicó que el método adoptado es innovador, ya que se fundamenta en el aprendizaje mediante la práctica e interacciones reales y directas con la maestra y entre los oficiales participantes, en esta nueva iniciativa de ser una ciudad capital incluyente.

En una segunda etapa los cursos se extenderán a otros grupos de oficiales, y se incorporará un segundo grupo en fechas próximas con el propósito de que más estén preparados en el idioma inglés.