Roberto Campa pondrá en marcha cursos de verano

El subsecretario de prevención de la Segob visitará la cuidad de Durango para ofrecer a más de 250 niños espacios para fomentar la cultura y el deporte.

Durango, Durango

Este jueves Roberto Campa Cifrián, subsecretario de prevención de la secretaría de Gobernación, estará en Durango.

Según lo dio a conocer Jaime Fernández Saracho, secretario general de Gobierno, quien puntualizó que el funcionario federal encabezará dos eventos.

Dará arranque junto con el gobernador Jorge Herrera a los cursos de verano que se están impartiendo por parte de Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), en lugares de la ciudad de Durango.

Será  en la colonia Constitución, con más de 250 niños,  en vertientes como el deporte y la cultura.

Agregó que se trabaja en fraccionamientos Fidel Velásquez con alrededor de 150 niños, además del fraccionamiento Huizache.

El segundo evento se realizará en San Juan, que se ubica en el municipio de Lerdo, con la toma de protesta de los comités de Pronapred, dónde se hacen acciones importantes en materia de prevención.

Por último, realizará revisiones a la feria donde se exhiben las acciones y programas que se aplican para avanzar en la construcción de la paz.

Esta es la primera ocasión en la que se realiza este tipo de cursos de verano dentro del PRONAPRED, donde son totalmente gratuitos.