Ideft y New Life México apoyan capacitación

Capacitarán a trabajadores del Seapal y sus familias en Vallarta.

Guadalajara

El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco –Ideft- y la fundación New Life México signaron un convenio de colaboración con el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta, para capacitar a los trabajadores de la paraestatal y a sus familiares.

El convenio tiene la premisa de extender a la ciudadanía en general, los cursos de capacitación que ofrecerá  el Ideft  en coordinación con New Life México, por lo que Seapal abrirá un centro de capacitación en la colonia El Caloso (al sureste de la ciudad).

Everardo Santos Alvarado, subgerente administrativo de Seapal, informó que con esta alianza se refuerza el proyecto firmado en diciembre pasado con el IDEFT, pues ahora se tienen las herramientas para abrirlo al público en general.

“Vamos a contar por parte de IDEFT y New Life, con material profesional, a fin de que la gente que asista a esos cursos salgan muy bien preparados”.

Iván Bravo Carbajal, jefe de proyectos de New Life México, agregó que la contribución de esta fundación de origen británico, consiste en dotar del material necesario para la realización de los cursos en áreas sencillas como corte y confección, repostería, estilismo, fisioterapia, entre otros, para principiantes, medios y avanzados.