Con cursos, Iglesia busca combatir violencia y discriminación

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció el inicio de cursos en los que se abordará el tema de la formación humana. 
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. (Foto: Eduardo Mendieta Sánchez)

Monterrey

Para buscar una mejor convivencia y armonía entre los regiomontanos, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció el inicio de  cursos del Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey en el ciclo escolar 2014-2015.

De acuerdo con Cabrera López, con estos cursos buscarían ayudar a combatir las situaciones negativas, como violencia y discriminación en la ciudad.

“Hemos hablado de la situación que impera en las ciudades, la necesidad, y creo que la urgencia, de una formación humana, donde tengamos armonía y equilibrio para que podamos ser personas capaces de convivir comunitariamente.

“Estamos apostando a que nuestros colaboradores en las parroquias maduren humanamente, y desde luego, espiritualmente, porque en las parroquias -y fuera de las parroquias también- hoy se requiere una gran estatura humana”, mencionó Cabrera López en su reunión dominical con los medios de comunicación tras ofrecer misa matutina.

El arzobispo hizo mención de que la Iglesia de Monterrey tiene la misión de formar mediante la espiritualidad y el estudio, por lo que en este ciclo escolar estarán ofreciendo tres diplomados: diplomado de discipulado y misión, diplomado bíblico y taller de lectio divina.

Invitó también a los interesados a acceder a la página web de la institución (www.institutodelaarquidiocesisdemonterrey.org.mx) para obtener más información sobre los diplomados.

El prelado señaló que es importante que las autoridades mantengan control sobre la sociedad regiomontana, ya que consideró que el delito común sigue en aumento y “sigue acrecentándose el robo a domicilio y en las tiendas”.

Condenó también el caso del violador de menores de edad que fue consignado en los últimos días y pidió a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para castigarlo.

“Éstas son más bien patologías que la gente está sufriendo actualmente. Quien ha actuado de ese modo tiene más bien un problema mental, psicológico… lo que no justifica lo que hizo, pero la autoridad tiene que ser muy clara y contundente en ese punto”.

Cabrera López aprovechó también para anunciar que el próximo sábado 9 de agosto estará celebrando misa para dar inicio al ciclo escolar del seminario de Monterrey, celebrada específicamente para los 62 jóvenes que iniciarán el proceso de formación sacerdotal este año.

Por último, Cabrera López agradeció a la comunidad regiomontana por las aportaciones que se hicieron la semana pasada durante la colecta dominical.

“Deseo agradecer a toda la comunidad su solidaridad para que con los niños y niñas migrantes atendidos en los albergues de la Iglesia en el sur de Texas, ya que la semana pasada realizamos una colecta especial, misma que será entregada para tal intención”.