Capacitarán a trabajadores del ramo energético

Por medio de la Secretaría del Trabajo, se impartirán 350 cursos con 16 especialidades en temas técnicos y administrativos, impartidos por 200 instructores.

Monterrey

En vista del boom de empleos y derrama económica que se espera con la reforma energética en Nuevo León, el Gobierno del Estado firmó un convenio para capacitar a los trabajadores de este sector a través del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo (ICECCT).

La Secretaría del Trabajo ha diseñado 350 cursos con 16 especialidades en temas técnicos y administrativos que serán impartidos por 200 instructores, según se informó.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y representantes de empresas del ramo energético asentadas en la entidad suscribieron el convenio.

"El día de hoy queremos enviar ese mensaje: estamos listos, ya estamos trabajando, estamos capacitando a nuestra gente, estamos escuchando a los inversionistas, estamos escuchando a los empresarios, estamos escuchando a las universidades, estamos adaptándonos para poder dar este resultado y que Nuevo León sea la capital energética, sea la primera y sea la más grande y sea la que más provecho tenga y sea la que más riqueza genere para nuestro país", señaló el mandatario estatal.

De acuerdo a estimaciones federales, para el 2018 se espera la creación de 500 mil nuevos empleos, la mayoría en el sector energético, y para el 2026 de 1.5 a 2 millones.

La mitad de estos empleos son de carácter técnico, por lo cual se requiere la capacitación del personal para cumplir la demanda de capital humano, indicó el secretario de Economía, Rolando Zubirán Robert.

"Si el secretario comenta que se pueden atender hasta 70 mil profesionistas por año, estamos hablando de que podemos sobrepasar el 10 por ciento de la demanda que se pronostica de aquí al 2018", dijo.

Como testigo de la firma del convenio estuvo el director de Caintra, Guillermo Dillon Montaña, quien celebró la acción del Gobierno del Estado para responder a las necesidades que se vislumbran.