Inician 30 planteles programa de Escuelas de Verano

Alrededor de 1400 niños de Lerdo y Gómez Palacio podrán seguir durante vacaciones con actividades lúdico-pedagógicas en donde exploran el arte y los juegos. 
Los cursos de verano tendrán lugar de lunes a viernes en un horario a 9:00 a 13:00 horas.
Los cursos de verano tendrán lugar de lunes a viernes en un horario a 9:00 a 13:00 horas. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

Las autoridades educativas comenzaron con el programa de Escuelas de Verano en 30 planteles en la Región Lagunera de Durango. 

Jairo Sigfrido Céron Franco, jefe de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, explicó la campaña es promovida desde hace tiempo por la Federación y la entidad la ha adoptado.

“Están participando alrededor de mil 400 alumnos de nivel básico principalmente preescolar y primaria. Será durante dos semanas a partir de hoy”. 

“Es un proyecto federal que a nivel estado se ha acogido de buena vista. En La Laguna se están trabajando 30 plantes de distintos municipios, sin embargo Gómez Palacio y Lerdo concentran el mayor número de ellas”.

Detalló que casi un millar y medio de escolares participan en el programa con el objetivo de que mediante actividades creativas puedan reforzar sus conocimientos en algunas materias como matemáticas y español.

El arranque del programa tuvo lugar por la mañana en el Jardín de Niños José Revueltas de Gómez Palacio, donde cerca de 70 menores participaron. Los cursos de verano tendrán lugar de lunes a viernes en un horario a 9:00 a 13:00 horas.


rcm