Profesores de Coahuila toman curso en línea ante evaluación

Con una inversión de un millón 650 mil pesos, el Gobierno del Estado puso a disposición de más de dos mil 800 docentes de educación básica las herramientas previas a la valoración.
El pasado 10 de octubre inició el curso en las regiones Norte, Laguna y Sur del Estado.
El pasado 10 de octubre inició el curso en las regiones Norte, Laguna y Sur del Estado. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Con la finalidad de brindar a los profesores de Coahuila el respaldo necesario para que transiten por las etapas de evaluación del desempeño con mayor seguridad y herramientas, se lleva a cabo el curso en línea "Evaluación del desempeño docente".

El programa de acciones considera el curso taller "Evaluación del desempeño docente", el cual ha sido convenido con la Asociación Innovación y Asesoría Educativa AC.

Por iniciativa del Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretaría de Educación (SEDU), a través del Instituto Estatal de Desarrollo Docente e Investigación Educativa (Iddie) ha iniciado acciones para brindar a los maestros, espacios de formación y acompañamiento técnico académico para el fortalecimiento de las competencias profesionales docentes.

Se implementarán acciones académicas formativas y de acompañamiento inmediatas orientadas a más de dos mil 800 docentes de educación básica, quienes participarán en el primer grupo de evaluación del desempeño, en el mes de noviembre.

El programa de acciones considera el curso taller "Evaluación del desempeño docente", el cual ha sido convenido con la Asociación Innovación y Asesoría Educativa AC.

Con una inversión estatal de un millón 650 mil pesos, mediante este curso en línea se está brindando acompañamiento en su proceso de preparación para la evaluación del desempeño a cerca de 900 docentes de todo el Estado, a través de una beca para la participación en el programa.

El pasado 10 de octubre inició el curso en las regiones Norte, Laguna y Sur del Estado, con una cobertura de 450 docentes. El pasado 17 de octubre, a su vez, inició una segunda fase en las tres regiones anteriores, así como en la Carbonífera y Centro, en esta etapa se espera atender a 450 maestros más.