Municipio de Juárez imparte curso de manejo a mujeres

Es la primera vez que realizan este programa, en el que además se les enseña conocimientos básicos de mecánica. 
El alcalde acompañó a las primeras graduadas.
El alcalde acompañó a las primeras graduadas. (Guadalupe Sánchez)

Juárez

En el municipio de Juárez por primera vez se imparte un curso de manejo y conocimientos básicos en mecánica, pero dirigido sólo a las mujeres.

Después de terminado y acreditado el cursos, las mujeres pueden iniciar el trámite de la licencia que conducir; el pago en el municipio es de 255 pesos, sin embargo ese impuesto les podría ser condonado.

“Si ellas necesitan del apoyo con esta licencia, nosotros les hacemos un estudio socieconómico y no se les cobra. También en el Estado tienen que hacer un pago de derechos, que son 336 pesos.

“Este curso, en la calle, en una institución que se dedica a este tipo de enseñanzas, cuesta entre mil 800 y dos mil 200 pesos, nosotros lo estamos dando de manera gratuita”.

En lo que va de 2014 en ese municipio se han registrado 539 accidentes viales, en el 15 por ciento de los casos las mujeres han participado.

Del total, 185 incidentes se han trasladado al Ministerio Público, la mayoría han sido por falta de pericia y exceso de velocidad.

Las autoridades señalaron que la importancia de que las mujeres de Juárez sean capacitadas, es porque en muchos hogares son las responsables de llevar los hijos a la escuela o tiene que hacer las compras de la despensa.

Una de las que aprovecharon el curso es Alma Aracely Gómez, de 41 años, quien por miedo no se atrevía a conducir, pero la necesidad de ayudar a su esposo y de tener más autonomía, la animó a tomar el volante en sus manos.

“Porque está la necesidad, los niños van creciendo, hay que llevarlos a la secundaria, tienes que llevarlos a algún paseo y los esposos andan trabajando y sí es importante saber manejar”, aseguró.

En lista de espera aún hay cerca de 300 mujeres del municipio de Juárez que en las próximas semanas se graduarán del curso que se imparte en la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Juárez.

 

No hay vacaciones para policías en Juárez

En esta temporada vacacional se tiene coordinación con Fuerza Civil, para reforzar la seguridad el municipio de Juárez y en los caminos hacia las quintas, aseguró el alcalde Rodolfo Ambriz.

El munícipe aseguró que en Juárez no hay vacaciones para los elementos policiacos ni de Tránsito.

“Tenemos una colaboración muy estrecha con Fuerza Civil, con la Policía Ministerial, con el Ejército Mexicano.

“Nuestra Policía municipal está totalmente en las calles, ahorita no hay vacaciones para los elementos activos, de Policía, ni de Tránsito”, señaló.