Brindan curso de actualización a abogados

Estas acciones se realizan con el fin de que litigantes y estudiantes de derecho estén al tanto de los cambios que tienen las leyes y se prevé efectuar más capacitaciones a lo largo del año.
Integrantes de la Universidad Autonoma de Mxico brindan un curso de actualización a abogados en diversos rubros legales.
Integrantes de la Universidad Autonoma de México brindan un curso de actualización a abogados en diversos rubros legales. (Francisco Soto)

Tampico

Asisten investigadores de la Universidad Autónoma de México a capacitar a los abogados del Colegio Nacional de Abogados Litigantes A. C en temas como las reformas financiera, en derecho penal, mercantil y laboral.

Eustacio Reyes Hernández, presidente del colegio recién creado, explicó que el proyecto de actualización de profesionales del derecho en la región está considerado para impartirse durante todo el año.

El evento se realizó en el salón Vasconcelos del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas campus Los Pinos con la finalidad de contribuir con el poder legislativo y ejecutivo para la reforma y la creación de nuevas leyes en pro de la comunidad.

"La finalidad es que los abogados y los estudiantes, público en general estén enterados de las reformas tanto en derecho penal, mercantil, laboral, es el inicio de un ciclo de conferencias que se van a estar llevando a cabo".

Dos fueron las conferencias de capacitación que se impartieron, una por Jesús Aguilar Altamirano, expositor del tema "La reforma del estado de derecho en México" y "la Reforma Hacendaria (El neoliberalismo dentro del sistema mundo)" estuvo a cargo de Lizbeth Xochitl Padilla Sanabria.

Así mismo, Reyes Hernández indicó que este colegio lo integran 30 abogados y tienen la confianza que cada día se inscribirán más, mismos a los que invitarán a este ciclo de conferencias que se impartirán sobre las nuevas reformas estructurales del estado mexicano, sobre todo en materia de justicia penal y que a partir del 18 de junio de 2016 se implementará en todo el país.